Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

martes, 20 de octubre de 2015

ANDALBIKE DEL ESTRECHO

Dentro del catálogo de viajes Andalbike(léete las condiciones y procedimiento)que os vamos ofreciendo, hoy os presentamos el Andalbike del Estrecho. Gracias a toda la información que os acompañamos, podréis seguir el recorrido del mismo sin ningún tipo de incertidumbre. La encontraréis al final de esta entrada en distintos enlaces y/o accesos directos.

El Andalbike del Estrecho es un viaje de 4 jornadas que recorre las sierras y costas adyacentes al Estrecho de Gibraltar, a través de una sucesión de caminos, sendas y pistas de gran diversidad. Partiendo desde Algeciras hace escala en Tarifa y Zahara de los Atunes, para regresar vía Tarifa de nuevo hasta Algeciras, siempre por caminos distintos y pudiendo disfrutar durante todo el recorrido de excepcionales parajes y paisajes.

Este viaje nos permite conocer los excepcionales parajes de enorme riqueza natural y paisajística que conforman los dos parques naturales por los que discurre-Los Alcornocales y Del Estrecho-. Así podremos pedalear desde por acantilados o playas salvajes hasta por enormes bosques de alcornoques, pasando por escarpadas cumbres o perdidas cañadas, gargantas y enormes valles, alternándose de forma equilibrada incluso dentro de una misma etapa. Todo ello aderezado por la singularidad de las poblaciones en las que hace escala como Tarifa o Zahara de los Atunes, pudiendo optar a realizar actividades complementarias tan sugerentes como el avistamiento de cetáceos o una excursión al cercano Marruecos.

Se trata de un recorrido de dificultad Roja(alta), reservado a buenos ciclistas de montaña, donde nos enfrentaremos a puertos de montaña de cierta entidad de más de 10 kms de longitud y rampas que superan el 10% de desnivel. También encontraremos senderos técnicos y difíciles, aportando un atractivo componente deportivo al viaje.



Video que recorre los parajes de la primera y cuarta etapas

1ª etapa: Algeciras - Tarifa 54,99 kms - 840 m.d.
Desde Algeciras el recorrido nos lleva hacia los acantilados de la bahía algecireña hasta alcanzar el faro de Punta Carnero ya dentro del parque natural del Estrecho, desde donde se dirige al interior accediendo mediante el puerto del Bujeo al parque natural de Los Alcornocales. Posteriormente baja hasta el valle del río Jara, que recorreremos íntegramente para llegar a Tarifa a través de la pasarela que cruza el paraje natural de Los Lances.

2ª etapa: Tarifa - Zahara 43,31 kms - 657 m.d.
Desde Tarifa y recorriendo nuevamente la pasarela del paraje natural de Los Lances, accedemos al paraje de Torre de la Peña, desde donde por pequeños y perdidos caminos atravesaremos la falda este de la sierra de Enmedio dentro de nuevo del parque natural de Los Alcornocales, para salir del valle del río Jara por la zona del embalse de Almodóvar y acceder a la población de Facinas. Desde allí el recorrido pasa por las estribaciones de la sierra de La Plata para llegar fácilmente a Zahara por ancestrales cañadas.

3ª etapa: Zahara - Tarifa 44,87 kms - 780 m.d.
Tras pedalear junto a las inmensas playas atlánticas de Zahara accederemos a las idílicas calas que salpican el inicio del parque natural del Estrecho por su extremo oeste. Así pasaremos por el cabo de Gracia, escalaremos a la cima de la sierra de La Plata, atravesaremos la ensenada de Bolonia y flanquearemos la sierra de San Bartolomé, para discurriendo junto a las playas tarifeñas acceder de nuevo a su casco urbano.

4ª etapa: Tarifa - Algeciras 56,35 kms - 940 m.d.
Pequeños caminos nos conducen en esta etapa por la costa acantilada de esta parte del parque natural del Estrecho hasta la playa, torre y río de Guadalmesí. Desde aquí el recorrido vuelve a tomar dirección a las sierras del Bujeo, dentro de nuevo del parque natural de Los Alcornocales. Desde el puerto del Bujeo la etapa nos permitirá admirar los valles y gargantas del río de La Miel y del Capitán, a través de las sierras de Luna y La Palma, desde donde un largo y cómodo descenso nos depositará en nuestro destino.

GALERÍA FOTOGRÁFICA








No hay comentarios: