Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

"El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa" Miguel A.Baltanás.

martes, 2 de febrero de 2016

ANDALBIKE DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Dentro del catálogo de viajes Andalbike que os vamos ofreciendo(léete las condiciones), hoy os presentamos el Andalbike de Los Pueblos Blancos. Gracias a toda la información que os acompañamos, podréis seguir el recorrido del mismo sin ningún tipo de incertidumbre. La encontraréis al final de esta entrada en distintos enlaces y/o accesos directos.

Este de Los Pueblos Blancos, es el último de los viajes creados para Andalbike y lo he querido dejar para el final por la especial significación que el mismo tiene para mi. Aunque sin desmerecer en absoluto a los otros 5 construidos todos casi exclusivamente por mi, este lo considero como el más elaborado y personal. Producto de mis preferencias ciclomontañeras, en el se plasma muy especialmente el tipo de recorridos en los que más he disfrutado en la montaña a lomos de una bici. Aunque inicialmente se creó como de dos etapas posteriormente lo amplié a cuatro, participando decisivamente mis buenos amigos May y Jaime en esta ampliación. Es el de mayor dificultad de todos, por ello las etapas son de poca longitud, buscando discurrir sin prisas, disfrutando de cada uno de los rincones que encontraremos, intimando si cabe mucho más con los lugares, pueblos y gentes que conoceremos a través del viaje e impregnándonos de todo lo que nos ofrecen estas sierras, paraíso desconocido para la inmensa mayoría de amantes del ciclismo de montaña. 


El Andalbike de Los Pueblos Blancos es un viaje autoguiado que recorre durante 4 jornadas las serranías de Ronda y Cádiz, a través de los ancestrales caminos y senderos que surcan los valles y laderas de las diferentes sierras que atraviesa de forma continuada. Un recorrido exigente que apenas dará un respiro a nuestras piernas, pulmones y pupilas, impresionadas ante tanta belleza concentrada.

Este viaje a caballo entre las provincias de Cádiz y Málaga, nos lleva a lo más profundo, intrincado y perdido del corazón de la España"seca", atravesando bosques inmensos, escalando puertos interminables, sorteando senderos extraordinarios y descubriendo parajes espectaculares. Y para ello se apoya en los singulares pueblos blancos de la serranía que le dan sentido y nombre al mismo. Partiendo de la monumental Ronda, visita poblaciones como Gaucín, ente los valles del Genal y Guadiaro, Jimena de la Frontera, Ubrique o Benaocaz, incrustadas todas ellas entre los riscos de la sierra. Una singularidad que no podía escapar a las figuras de protección de los dos parques naturales que recorreremos durante casi todo el trazado, el de La Sierra de Grazalema y el de Los Alcornocales.

Como orientación os especificamos la dificultad físico-técnica(más objetiva posible)que entraña el viaje. Se trata de un recorrido de dificultad muy alta, solo apropiado para expertos ciclistas de montaña. Desniveles duros y continuados. Alta dosis técnica. Largos tramos de sendero y caminos muy pedregosos. Algún tramo expuesto. Tramos algo perdidos y en algunos momentos con dudosa orientación. Momentos de cargar la bici a cuestas.


Sendero de Pilatos, parte final 1ªetapa

1ª etapa: Ronda - Gaucín 47,32 kms - 1625 m.d.
La primera etapa circula básicamente por todo el valle del Guadiaro, a través de la cañada real de Gibraltar recorriendo muchos senderos, para en la parte final escalar hasta nuestro destino en Gaucín, situada sobre la dorsal que divide esta valle con el del Genal.

2ª etapa: Gaucín - Jimena de la Frontera 52,45 kms - 1509 m.d.
En la primera parte de la etapa bajamos de nuevo al fondo del valle del Guadiaro, para una vez alcanzado El Colmenar escalar al puerto de La Carrera del Caballo, desde donde con clara orientación sur y a través de las espesuras del P.N. de Los Alcornocales alcanzaremos Jimena.

3ª etapa: Jimena de la Fra. - Benaocaz 56,14 kms - 2055 m.d.
La tercera etapa vuelve en dirección norte a adentrarse en Los Alcornocales a través del valle del Hozgarganta, para posteriormente entrar en el P.N de la Sierra de Grazalema y bajar a Ubrique por un divertido y largo sendero, desde donde escalaremos hasta Benaocaz en su extraordinaria ubicación.

4ª etapa: Benaocaz - Ronda 37,13 kms - 1021 m.d.
En nuestra última etapa atravesaremos el P.N. de la Sierra de Grazalema, pasando por pueblos blancos como Villaluenga o Montejaque y conociendo lugares tan bellos como los Llanos del Republicano o El Cabrizal, para finalmente compartir los últimos kilómetros de la primera de nuestras etapas en la subida a Ronda.

MAPA

GALERÍA FOTOGRÁFICA






Rutómetro etapa 1
Rutómetro etapa 2
Rutómetro etapa 3
Rutómetro etapa 4

No hay comentarios: