Este del que os voy a hablar hoy, es el mejor ejemplo de que la inquietud de buscar y crear muchas veces da sus frutos ¡y que frutos!.
No hacía mucho que en la loma sur de la sierra del Bujeo, en la zona más meridional del parque natural de los Alcornocales, se abrió una pista que conectaba con el corta fuegos existente en la cresta de esta misma sierra. De un vértice de esta salía un pequeño ramal que llevaba hasta una torreta de alta tensión también instalada hacía unos años. Así este flanco de la sierra quedaba expuesto a buscar un enlace que conectara con el valle del río Guadalmesí. No tardamos mucho un grupo del club Alpino Al-Hadra en ponernos a buscar esta solución.
Aún recuerdo nítidamente aquella mañana de domingo escondiendo nuestras bicis entre la maleza para a pie comenzar a buscar el sendero por la garganta Seca arriba, al poco y no sin trabajo fuimos encontrando la antigua senda, que en aquella primera ocasión nos llevó incluso a los pies de la torreta eléctrica, de ahí su nombre. En las siguientes ocasiones y coincidiendo con las labores de adecuación y recuperación dimos con el trazado original que evitaba el complicado paso junto a la propia torre, quedando un recorrido con casi todo lo posible que pueda desear tanto un biker intrépido como un senderista. Un regalo de los que hay que salir a buscarlos, están ahí esperándonos.
Aquí tenéis el track que se inica en las inmediaciones del puerto del Bujeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario