Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

martes, 14 de agosto de 2012

LOS MAPAS EN RELIEVE. UN VERDADERO REALISMO PARA EL MONTAÑERO

A casi cualquier montañero como no podía ser menos, le atrae el relieve y huye de lo plano, de la llanura, de no tener que levantar la mirada para alcanzar a ver el cielo, aunque solo sea temporalmente. Igualmente es ávido de los mapas topográficos que reflejan sobre el papel lo que más tarde encontrará sobre el terreno. Si conjugamos ambos (relieve y topografía) tendremos un mapa que reflejará ante nosotros como son esas montañas que tanto nos atraen, en las que planificar nuestra próxima excursión o simplemente contemplar de una manera realista y en 3D el terreno.

Vuelo sobre el Campo de Gibraltar y el Estrecho desde el este.
 
Un primer plano del pico Almanzor, Sierra de Gredos.
Debo reconocer que siempre me han encandilado y si por mí fuera (sobre todo por no disponer de espacio) tendría metros y metros cuadrados de esos pequeños trocitos de montaña continuamente al alcance de mi vista. Afortunadamente cuento con varios ejemplares de estos, pero desde luego muchos menos de los que quisiera, ya que además tampoco existen muchas ediciones que al menos tengan la escala y tamaño adecuado de la zona en cuestión.

El espinazo de Gredos desde el noreste.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os he dejado varias instantáneas de algunos de ellos, si pincháis en la imagen os saldrá ampliada y volviendo a picar hará más zoom, tienen buena resolución. Podéis ver más en este enlace. No hay como el realismo de uno de estos mapas, son alucinantes y te transportan allí de una manera especial, al menos conmigo lo consiguen.

 
Sobre la vertical del Valle de Tena, Pirineos.


6 comentarios:

Fran dijo...

Muy guapos los planos. Yo se donde venden uno de Andalucía, en la Librería Jaime, en Cádiz.
Te he conocido a través del foro... soy franeto.
Salud.

Miguel Angel dijo...

Hola Fran. Yo ahora le tengo echado el ojo a uno de Sierra Nevada que tienen en librería agrícola de Jerez. Estoy en tantos sitios que no se a que foro te refieres.
Saludos y gracias.

Álvaro dijo...

Enhorabuena por tu blog. He topado con él buscando información sobre mapas en relieve y la verdad es que está muy bien. Llevo tiempo buscando un mapa en relieve de la sierra de Gredos, pero los que he visto hasta ahora no me han gustado mucho. Sin embargo este que pones tú en la foto tiene muy buena pinta. ¿Me puedes decir de qué editorial es o en qué tienda lo venden? Muchas gracias.

Miguel Angel dijo...

Hola Álvaro. El mapa de Gredos lo compré en La Tienda Verde de Madrid http://tiendaverde.es/index.php?lang=es
A mi personalmente me parece un buen mapa, después están los gustos claro.
Saludos y gracias por tus palabras.

Unknown dijo...

Hola, estoy buscando un mapa en relieve de España. Pero todos los que he encontrado son por zonas y yo lo quiero de toda España. El tipo de mapa en relieve que busco, ¿existe? ¿dónde puedo buscarlo?

Miguel Angel dijo...

Hola Patricia. En La Tienda Verde en Madrid he visto algunos de la península completos, en la respuesta de más arriba tienes incluso el enlace a la tienda donde puedes consultar.
Saludos