Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

martes, 8 de enero de 2019

TARIKISTÁN Y BAKYA

Si las montañas en general han sido el terreno de juego en mi relación con el medio ambiente y el deporte escalándolas, pateándolas, esquiándolas o pedaleándolas, bien es verdad que alguna de ellas como Sierra Nevada (de la que pronto os hablaré sobre una nueva experiencia y conocimiento de ella) y el extremo más meridional de la Penibética en particular, han sido especialmente los territorios en los que más he profundizado en su conocimiento, disfrute y difusión de sus valores.

Fruto de ello y a lo largo de varias décadas, a ese territorio he venido a autodenominarlo como Tarikistán. Se trata, más o menos, de un triángulo geográfico cuyo vértice superior sería la población de Ronda y los dos inferiores El Palmar(pedanía costera de Vejer de la Frontera) en el extremo oeste y la población de Estepona hacia el este, uniendo estos dos últimos como es lógico a través de toda la línea de costa.

Todo esto forma parte de un nuevo proyecto profesional centrado en el turismo y las múltiples posibilidades de el en esta zona. Según os conté por aquí hace ya bastante tiempo sobre Bakya (derivación del vocablo original Baquia) y asociado a este profundo conocimiento del terreno, he creado ese perfil en Instagram como quién os guiará a través de Tarikistán.

Este viaje fotográfico (exento de postureo) os permitirá descubrir muchos de los detalles de este territorio, desde las montañas a sus playas, botánica, gastronomía, patrimonio, cultura, pueblos, paisanaje, artesanía, estilo de vida y mucho más...¿te vienes? Si queréis descubrirlo solo tenéis que seguir a Bakya pinchando en el logo.

2 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Me alegro de que andes con nuevos proyectos :-)

Miguel Angel dijo...

Gracias amigo.