Un día, un amigo habitual de acompañarme por los caminos más intrincados, esos a los que recurro y acudo regularmente a saciar mi sed por descubrir, experimentar, crear, sentir, compartir y sobre todo vivir, me dijo conociéndome, Miguel ¿sabes que ayer supe de la existencia de una "nueva" palabreja?, ¿sabes que significa Baquía?...[ Conocimiento práctico de las sendas, atajos, caminos, ríos, etc., de un país.]...Sorprendido quedé, no podía haber una mejor forma de expresar algo que me apasiona y da sentido a mucho de mí. Desde entonces decidí adoptarla. Hoy a través de este blog toma forma en mi expresión.
El Rincón de Baquía pretende ser un espacio donde contar y expresar esos senderos, caminos y lugares especiales en donde disfruto especialmente con mi bici o a pié recorriéndolos. Os contaré donde están, como son, que podréis ver y apreciar y siempre pediré que los cuidéis y respetéis como vuestros que son, y que queden lo menos alterados posible tras nuestro paso para que el resto de los que vengan tras nosotros tengan la misma oportunidad de disfrutarlos.
Para poner en práctica esto, cuento con la estupenda aplicación de la página web de mi proyecto Andalbike.com http://www.andalbike.com/A través de ella podréis acceder a estas “fichas” de senderos y lugares, sobre todo mediante los tracks de GPS que los sitúan en el mapa que podréis imprimiros o bien descargaros este archivo que podréis también subir a vuestro receptor y así aseguraros que lo encontraréis.
Existe uno de esos senderos bautizado propiamente como Baquía (descubierto por cierto ese día del conocimiento de la palabra), pero hay muchos Baquías, muchos...por aquí os los iré mostrando.
Nos vemos pronto en los Baquías.
Estrecho de Gibraltar desde el sendero de Guadalmesí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario