Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

GUIA DE ESCALADA SAN BARTOLO

Para los más despistados/as que aún no lo sepan, la escuela de escalada de San Bartolo se encuentra situada en la Loma de San Bartolomé, dentro del término municipal de Tarifa. Se trata de la principal y más relevante escuela de escalada de todo el sureste peninsular.

Tras algunas ediciones de diferentes guías de escalada que incluían esta escuela, algunas genéricas sobre la provincia gaditana y otras de la comarca campogibraltareña, en 1998 la federación andaluza de montañismo editó la primera guía específica de la escuela y cuyo autor fue David Munilla. La rápida evolución y expansión de la escuela hizo que la misma quedara desactualizada, además de que se agotara rápidamente dada su limitada tirada. Así hasta que en el 2010 Antonio Gonzalo Garrido García(Garry), prolífico equipador de la escuela además de divulgador de deportes de montaña en la zona y autor-editor de las guías Andar por el Campo de Gibraltar, editó completamente una nueva guía de esta famosa y reconocida escuela tarifeña.

Una vez igualmente agotada, transcurridos unos años y dado que no existe nada de nueva publicación, esta ha sido digitalizada para que todos los escaladores/as puedan acceder a la detallada información que esta guía ofrece. Bajo la imagen de la portada disponéis del enlace a la descarga de la misma.

Ya solo os queda coger gatos, cintas, cuerdas y arnés y poner rumbo"al Bartolo"


Guía escalada San Bartolo 

No hay comentarios: