Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL RINCÓN DE BAQUÍA/SENDERO AL-HADRA

La primera de las entregas de la serie "El rincón de Baquía" esta dedicada al sendero Al-Hadra. Se llama así(bautizado por quienes lo recuperaron) pues fue habilitado, reutilizado y promocionado por miembros del club alpino Al-Hadra de Algeciras, dentro de su labor de recuperación de antiguos senderos con el objetivo de ser utilizados con las bicicletas de montaña, además de lógicamente para cualquier otro uso sostenible y respetuoso con el entorno.

Se encuentra ubicado en el paraje conocido como el Cerro del Rayo, una finca situada al oeste de Algeciras(Cádiz), junto a la cercana barriada del Cobre y lindando con el parque natural de los Alcornocales, la misma alberga un espléndido y joven alcornocal, plagada de rincones encantadores y lo más importante un lugar idílico (y duro) para disfrutar con tu bici de montaña, con variados senderos, caminos y recorridos. Cuenta con 5 accesos de distinta dificultad técnica y física.


Hablando ya propiamente del sendero, se trata de un trazado utilizado por mi a finales de los 80 cuando daba mis primeras pedaladas en esto de la bici de montaña. En el afán del club de recuperar trazados especialmente gratificantes para recorrerlos con las bicis volvimos en el 2007 para recuperarlo. Se trata de un sendero con poco desnivel, pero muy angosto y revirado, con continuos cambios de terreno, lo que lo convierte en bastante técnico más si cabe si le imprimimos fuerza a los pedales, algo a lo que invita el mismo. Se desarrolla casi permanentemente bajo un alcornocal y rodeados de una vegetación exuberante que en muchos momentos solo nos dejará intuir el sendero.
A continuación os dejo el enlace a la ficha del mismo en la aplicación Andalbikemap de Andalbike.com desde donde también podréis descargaros el track(una vez registrados)
FICHA DEL SENDERO EN ANDALBIKE.COM
Para que os hagáis una idea bastante real, os dejo este vídeo filmado el día de la maratón enduro "Algeciras-80" prueba organizada por el mismo club alpino Al-Hadra...os suena ¿no?