Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

sábado, 2 de enero de 2016

ANDALBIKE DEL GUADALQUIVIR

Dentro del catálogo de viajes Andalbike que os vamos ofreciendo(léete las condiciones y procedimiento), hoy os presentamos el Andalbike del Guadalquivir. Gracias a toda la información que os acompañamos, podréis seguir el recorrido del mismo sin ningún tipo de incertidumbre. La encontraréis al final de esta entrada en distintos enlaces y/o accesos directos.

El Andalbike del Guadalquivir es un viaje para bicicleta de montaña o híbrida de recorrido fácil, para cubrir en 4 etapas. Ideal por sus características para quienes deseen iniciarse en los viajes cicloturistas. Parte de Sevilla y tras pasear paralelo al río el camino se aleja sin abandonar la campiña, alcanzando Dos Hermanas y la monumental Utrera. Desde allí vuelve al río pasando por Los Palacios, Lebrija y Sanlúcar, junto a la desembocadura, para finalmente alcanzar El Puerto de Santa María, ya en la bahía de Cádiz.

La principal característica de este viaje radica en la facilidad para seguir su recorrido, su baja dificultad física y prácticamente nula en cuanto al aspecto técnico. Por todo ello se presenta como ideal para principiantes o personas con poca capacidad físico/técnica. La otra seña de identidad va vinculada al gran río andaluz, siguiendo buena parte de su curso hasta su inmensa desembocadura. Por último su destino final nos sitúa frente a otra singular ubicación como la bahía gaditana. Comienza en Sevilla, frente a la Torre del Oro, monumento estrechamente relacionado con el río y su historia. A través de un entorno de campiña alcanza la localidad de Utrera, donde podremos visitar fácilmente su casco histórico y monumental, para continuar hacia Los Palacios donde hacemos escala. Desde aquí el trazado se dirige de nuevo al río para discurrir junto a él hasta Sanlúcar, solo interrumpido por el desvío hacia Lebrija donde finaliza la segunda jornada, siempre en un entorno de canales de riego, inmensos arrozales y huertas, por el conocido camino del práctico. La última etapa cambia de rumbo para discurrir junto a la costa atlántica hacia El Puerto de Santa María, ya frente a la trimilenaria Cádiz.

Como orientación os especificamos la dificultad físico-técnica(más objetiva posible)que entraña el viaje. Se trata de un recorrido de dificultad verde(baja), accesible a cualquier persona con un mínimo de destreza en la bici y con una preparación física básica. Pistas y caminos sin ninguna dificultad especial. Recorridos llanos, aunque puede haber surcos, regueros, baches importantes e incluso boquetes, algún pequeño terraplén a salvar, en época de lluvias posibles zonas con barro. Itinerario bastante fácil de seguir.


1ª etapa: Sevilla - Los Palacios 49 kms - 372 m.d.
Recorrido bastante llano y fácil de seguir, parte de Sevilla por carriles bici, continúa por la Cañada Real de la Armada, entra en Dos Hermanas la atraviesa y sigue por caminos hacia Utrera. Seguimos hacia Los Palacios por caminos agrícolas. Es la etapa más "dura" y larga del viaje.

2ª etapa: Los Palacios - Lebrija 48 kms - 111 m.d.
El trazado discurre entre campos de arroz. Salimos de Los Palacios por carretera y rápidamente seguimos por cómodas pistas y carreteras casi en desuso. Recorremos el margen izquierdo del Guadalquivir hasta desviarnos por un canal a Lebrija. Las aves y el entramado de canales nos acompañarán prácticamente todo el camino.

3ª etapa: Lebrija - Sanlúcar de Bda. 41,75 kms - 150 m.d.
Vamos dejando atrás Lebrija cuando llegamos de nuevo al río majestuoso de Andalucía. Seguimos hacia Sanlúcar usando la "carretera" del práctico hasta llegar al Pinar de la Algaida, en el espacio natural de Doñana. Lo atravesamos y vamos llegando a Sanlúcar junto a la desembocadura, al otro lado del río tenemos el parque nacional de Doñana, fácilmente visitable. 

4ª etapa: Sanlúcar - El Puerto de Sta. María 39,36 kms - 242 m.d.
La última etapa del viaje discurre por pistas, pequeñas carreteras, carriles bici y por la Vía Verde de la Costa Noroeste, sobre el antiguo trazado ferroviario que unía estas ciudades. Viajaremos prácticamente paralelos a la costa, por las localidades de Chipiona y Rota. El trazado nos llevará hasta la banda del río Guadalete, donde podremos tomar un barco para visitar la histórica ciudad de Cádiz.

MAPA 


No hay comentarios: