Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

lunes, 26 de septiembre de 2016

LA DESIDIA DE LAS AUTORIDADES Y LOS ESPACIOS NATURALES

Una vez más he vivido directamente cómo las autoridades de orden público y medio ambiente son las primeras que se saltan sus obligaciones a la torera demostrando una desidia digna de estudio, como también ya os conté en su momento.

El último episodio de esta índole lo situamos en pleno parque natural de El Estrecho, concretamente en el paraje de la playa de El Cañuelo. Se trata de un lugar que frecuento durante todo el año, mucho más en periodo estival. Así, el pasado día 5 de septiembre al llegar a la amplia playa, veo como en el centro de la misma se arremolinaban nada menos que seis guardias civiles alrededor de un buen número de bidones(de los de plástico y 25 litros de capacidad). Era evidente que se trataba de algún tipo de intervención sobre tráfico de drogas y/o personas, algo por cierto con lo que estoy acostumbrado a convivir a lo largo del litoral de este parque natural. Pasado un rato dos de los guardias se retiraron llevando algo(delicado)entre las manos. A la vuelta, varias horas después, solo quedaban ya los bidones en el mismo lugar y sin presencia de los agentes. A todas luces lo que tuviera que hacer allí la autoridad había tocado a su fin.

Pasados pocos días vuelvo por el lugar, viendo como los bidones seguían allí y comprobando que ya se encontraban vacíos de contenido. Pasan otros pocos días y allí seguían...y así hasta que tras varias visitas más los bidones comienzan formar parte del paisaje del bucólico paraje. Indignado, a los 20 días de la llegada de los bidones a la playa, decido que ya está bien de tomarnos el pelo.


La nevera es aportación de algún"gracioso"aprovechando la coyuntura

A la vista de los acontecimientos me pregunto: ¿como es posible que pasados 20 días continúen allí los bidones?, ¿pretenden dejarlos allí al no contar el lugar con servicio de recogida de basuras?, ¿en el informe o atestado de la guardia civil no se indica que allí quedan los bidones?, ¿no existe comunicación entre las fuerzas de seguridad y los gestores del parque natural?...

Realmente triste y penoso que pasen estas cosas. Aunque la responsabilidad del parque natural en este lugar deje muchísimo que desear, pues aunque algunos recojamos las basuras de la playa, ellos ni se molestan en sacar las bolsas acumuladas, con lo fácil que sería.

Mucha legislación manejan todas las instituciones, pero no se enteran que hay que predicar con el ejemplo.

7 comentarios:

pacobetis dijo...

Se me revuelven las tripas ante el ATENTADO de la "benemérita" a este paraíso. No es bastante con domingueros y pescadores para que también estos tiparracos, de mano fácil para las multas, nos jodan.
Lo comparto en facebook con tu permiso.

Miguel Angel dijo...

Por supuesto pacobetis, de eso se trata, de dar a conocer esta triste realidad.

Ricardo dijo...

No creo que hallan sido ellos los que lo pusieron allí, ¿no?
Las fuerzas y cuerpos de seguridad no son limpiadores de calles ni playas. La competencia es municipal y lo que deberías haber hecho tu(yo en tu lugar así hubiera hecho), era cogerlo y acercarlo al contenedor más cercano, que te preocupa el medio ambiente cuando te interesa. Zapatero a tus zapatos, y cada uno es responsable de sus actos no de los actos del vecino. Un saludo

Miguel Angel dijo...

Ricardo, me parece que no has entendido nada de lo que has leído.
En primer lugar no he dicho que sean las fuerzas y cuerpos de seguridad quienes deban limpiar nada. En segundo lugar, antes de ponerte a darme lecciones deberías enterarte de las condiciones y morfología del lugar. También deberías leerte cuanto escribo sobre lo que hago o dejo de hacer, ya que si no lo que consigues es hacer el ridículo. Por último, si no me conoces de nada poco vas a saber lo que me preocupa o deja de preocupar, ya que como te dije antes no conoces mi compromiso real y directo con el medio.

Turco dijo...

Estos tiparracos entre otras cosas, también son los que suben a la montaña cuando algún algún "montañero" se pierde y no lleva ni un par de calcetines de repuesto.Seguro que si se ponen en la entrada de algún sendero para evitar que algún cerdícola deje sus mierdas, también nos molesta su presencia y nos quejamos de que invaden nuestra intimidad.
Por cierto, buen blog!!!

Ricardo dijo...

Miguel Angel, con todos mi respetos, creo que el equivocado en este caso eres tu. Nada más leer el primer comentario escrito por Pacobetis para comprobar a que me refiero. En fin, sin querer polemizar más, un saludo y espero que cuando necesites a uno de esos tiparracos, lo encuentre allí donde estés, porque seguro que ellos, sin apenas medios personales ni materiales se jugarán la vida si fuera preciso para ayudarle

Miguel Angel dijo...

Ricardo, vuelves a cagarla...
En primer lugar porque a lo que aliento a pacobetis es a compartir mi denuncia. En segundo por administrar respeto pero ir dando recaditos envenenados a los demás. Para no querer polemizar no está nada mal...