Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

jueves, 20 de abril de 2017

EL MAL EJEMPLO(UNA VEZ MÁS)DE LA ADMINISTRACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Si hace escasos meses os hablaba de la extraña manía que algunos tienen por decorar los senderos, ahora os cuento cómo esto no es algo intrínseco de particulares, desaprensivos e inconscientes, sino como también los estamentos oficiales son los primeros en actuar de forma negativa dando un nefasto ejemplo en este sentido.

Si entonces os ponía de ejemplo dos senderos ubicados dentro del parque natural del Estrecho, hoy no nos vamos a ir muy lejos para también dentro de este espacio protegido, poner a las claras como la administración medioambiental son los primeros en actuar negligentemente. Me refiero a decorar senderos sin orden, concierto, ni el más mínimo criterio de sostenibilidad.

Hace poco y amparada en uno de esos "magníficos" programas medioambientales, la zona de Punta Paloma(Tarifa) ha aparecido generosamente sembrada de empalizadas por doquier, que a simple vista son de evidente inutilidad, ya que no consiguen cumplir ningún objetivo real y donde el despilfarro y sinrazón se ponen de manifiesto con tal de cubrir el presupuesto de turno. Pero más allá de esto y centrándonos en el tema de señalizar senderos, podremos comprobar cómo el camino principal que baja desde la carretera a la playa(que en realidad no se trata de ningún itinerario oficial), que es ancho y sin ninguna posibilidad de pérdida posible, ha sido fusilado con nada menos que ¡¡¡10 balizas para 450 metros de distancia!!!, cuando con una o a lo sumo dos hubieran sido suficientes. Además, lo peor es que todo esto acabará abandonado y sin mantenimiento, dando un lamentable espectáculo y si no...al tiempo.

Empalizada que no cumple función alguna pues tras ella siquiera es posible estacionar. 

Balizas junto al ancho y evidente camino que solo conduce a la playa. 

No hay comentarios: