Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

domingo, 19 de diciembre de 2010

SIERRA MORENA,LIBROS Y PELÍCULAS.

Ha querido el destino que en un muy corto espacio de tiempo coincidiesen tres acontecimientos muy relacionados entre sí y que la conjunción de los mismos provocasen una gran satisfacción en mi.
He tenido la oportunidad de cabalgar con mi bicicleta durante cuatro dias por lo más intrincado, bello y espectacular de la sierra Morena Cordobesa, contando con un guía excepcional, cuatro dias disfrutando de una naturaleza bella como ella sola tras varios dias de intensas lluvias, con rios asalvajados, por lugares ya conocidos pero no por ello menos agradecidos, en definitiva cuatro dias impregnándonos de naturaleza, de esa que la Sierra Morena te entrega de manera plácida y especial...esencia de naturaleza andaluza.

















Nada más aterrizar venido de Sierra Morena, un gran amigo presenta su libro sobre mi refugio particular del parque natural de los Alcornocales(algo que no ocurre todos los dias), la emotiva presentación cobra más carga emocional si cabe cuando el protagonista es íntimo amigo y uno sabe el empeño, determinación y cariño que ha puesto en la elaboración de este, una obra por cierto de imprescindible lectura para todo amante de esos espacios naturales cargados de vida, biodiversidad e historias humanas tremendamente arraigadas al terreno, algo esto último, donde el autor hace especial incidencia en el mismo y que fijaros por donde viene totalmente relacionado con la tercera historia...






















Apenas unos dias después, casualmente acudí a una sala de cine a ver la película"Entre Lobos", poco podía imaginar lo que iba a ver. Una obra bellísima y real que habla de como un niño de 7 años es prácticamente abandonado en el monte de Sierra Morena y en donde aprende a sobrevivir con la compañía de una manada de lobos que lo aceptan y cuidan en su entorno...¿recordáis?,Sierra Morena, naturaleza, historias humanas de tiempos pasados...
muy fuerte, muy reciente, todo seguido...







Os recomiendo que paseéis por los caminos de Sierra Morena, saboreéis las páginas del libro de Antonio Joaquín y os recreéis viendo una peli que tras lo anterior conseguirá tocar vuestros sentimientos...a mí me llegó hasta la médula.

2 comentarios:

rjat dijo...

No la he visto pero la historia la conocia hace tiempo, en las guardias de biblioteca me lei el libro.

Miguel Angel dijo...

Yo había oido hablar algo del asunto y que se había hecho una pelicula sobre la historia esta, la pelicula en sí no vale demasiado, pero la historia,como está contada y la música son geniales, lo que la hacen que sin ser buena sea bellísima y como digo dadas las circunstancias me ha llegado especialmente.