Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

"El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa" Miguel A.Baltanás.

domingo, 22 de diciembre de 2013

HABLANDO DE CICLOTURISMO POR ANDALUCÍA


Hace unos días se pusieron en contacto conmigo a través de Andalbike desde la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza de Granada (ENTURNA), un estamento creado por la diputación granadina, a través de su patronato provincial de turismo para fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo rural como herramienta de desarrollo económico y social. El motivo era la celebración de un seminario sobre cicloturismo que habían creado para fomentar, incentivar y promover el emprendimiento empresarial, principalmente en el ámbito granadino, en cuanto al cicloturismo y turismo deportivo vinculado al ciclismo y su potencial como movimiento emergente en Andalucía.

Para ello nos propusieron participar insinuándonos una ponencia con el título ”Andalucía: destino cicloturista”. Parece como si nos hubiesen escogido a conciencia, pues como muchos/as sabéis nuestro conocimiento de la materia es cuando menos extenso, desde luego de una forma experiencial, ya que iniciamos nuestra andadura con Andalbike producto de nuestro bagaje e inspiración a través de Transandalus


Así que aceptamos el reto y nos embarcamos en hacer a toda prisa una ponencia con ese objetivo, sabiendo que con solo contar cuanto sabíamos de la excelencias de Andalucía como destino cicloturista aquello tomaría el rumbo deseado, siempre desde nuestra visón experiencial. Aunque ya era la cuarta o quinta ocasión en que hablaba mediante una presentación sobre cicloturismo en Andalucía, quizás en esta ocasión podría desarrollar más a fondo y de manera más amplia todo el conocimiento que durante varios años he ido adquiriendo sobre la materia, principalmente de forma experiencial a través de cuanto he desarrollado sobre el tema con muy distintos formatos.

Así, ante una concurrida sala y con algunos apuros pues mi soltura con la oratoria no es que se diga sea mi fuerte, conté las posibilidades y el potencial que tiene Andalucía como destino para el cicloturismo de toda índole y como si elaboramos productos de calidad a través de herramientas certificadas por profesionales, se conseguirán los objetivos que nos propongamos, pues el campo de juego es el mejor imaginable.


Igualmente tuve oportunidad de aprender de las otras excelentes ponencias que allí se desarrollaron, además de en las animadas tertulias pre y post seminario entre los participantes y asistentes, pues la puesta en común y el compartir es siempre una estupenda experiencia para aprender de otros que andan también embarcados en todo esto del turismo, la bicicleta y el medio natural. Por cierto fue el día 17 de diciembre de 2013 en Guadix.

En este enlace podéis descargar tanto las pantallas de la presentación como el contenido de la ponencia.

No hay comentarios: