Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

viernes, 27 de diciembre de 2013

TOCANDO EL VACÍO

A principio de los 90, cuando comenzaba a adentrarme en el mundo del alpinismo, escuché por boca de otros amigos alpinistas la historia épica de dos alpinistas británicos en un episodio extraordinario de dilemas y supervivencia en la montaña. Esto venía motivado por la edición en español del libro "Tocando el Vacío"y que alguno de ellos ya había leído. Este narra los acontecimientos ocurridos durante una expedición a una gran montaña de los Andes del Perú, constituyendo una historia verdaderamente estremecedora.


Aún habiendo comprado el libro, solo llegué a iniciar su lectura por motivos que ahora no vienen al caso, quedando en la estantería de mi habitación. Algún tiempo después y gracias a uno de esos amigos que me habló de él, llegó a mis manos el DVD en alta resolución de una película en formato documental sobre aquella tremenda historia, ahora no podía volver a dejar pasar la oportunidad de conocerla. Lo que vi durante aquellos 100 minutos me impresionó.

Dado que hace poco me encontré que la película estaba subida entera a YouTube, pensé que era una buena oportunidad para compartirla en este blog. Os dejo el enlace a la película, ya que no se puede incrustar aquí Tocando el Vacío .También el trailer para abrir boca(aunque en inglés)



Al tiempo pensé que era un momento perfecto para retomar aquella lectura olvidada en mi estantería. Ayer terminé de leerlo y volví a quedar impresionado...Según la propia sinopsis de la obra:

"Tocando el Vacío narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes montañeros durante una  escalada en los Andes. La historia es real: todo lo que cuenta Joe Simpson ocurrió de verdad, sin embargo, la intensidad del relato supera lo que posiblemente se atreviera a inventar la mayoría de los autores de ficción. La escritura de Joe Simpson posee toda la fuerza de la mejor ficción narrativa,y el resultado desborda las fronteras de la llamada"literatura de montaña": es un libro sobre el espíritu del hombre y sobre las fuerzas vitales que nos impulsan."

Aunque no seas montañero-alpinista no dejes de conocer esta historia, pero hazlo quizás al revés que yo, lee el libro primero y ve la película después. Si leéis el libro antes acordaos de este tema de Boney M.

No hay comentarios: