Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

"El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa" Miguel A.Baltanás.

domingo, 19 de abril de 2015

HUYENDO DE SEUDO LIBROS TÉCNICOS

Mi estrecha relación profesional con el ciclismo y cicloturismo de montaña así como de tantas otras manifestaciones deportivas en el ámbito del medio natural, me lleva a documentarme habitualmente para estar al día de todo cuanto se refiere a estos temas. Recientemente supe de la publicación del libro "Regulación jurídica de la bicicleta de montaña", así que de inmediato me dispuse a hacerme con el. Esperando que me aportase información verídica, temas prácticos sobre jurisprudencia, titulaciones válidas, así como normativa correcta y actualizada.


El mismo prácticamente se reduce a una mera recopilación documental (confusa y poco aclaratoria) que cada comunidad autónoma tiene sobre la normativa regulatoria en este ámbito. Además, aunque a título personal, el autor llega a conclusiones totalmente erróneas, así como atribuye a alguna conocida asociación para el ciclismo de montaña, funciones representativas que para nada le son propias.  

Por desgracia se ha puesto bastante de moda esto de editar seudo manuales, algo que no está reñido con la modestia de la publicación, ser autoedición o estar centrado en algo muy concreto, tanto temática como geográficamente hablando. En definitiva, no os va a aportar ni aclarar absolutamente nada, más allá de la recopilación vacía e inocua a la que antes hacía referencia sobre cada una de las comunidades autónomas en cada una de las parcelas deportiva, turística y medioambiental, algo a lo que podréis acceder buscando un poco en la red.

2 comentarios:

Victor Guerra Garcia dijo...

http://www.bttasturias.net/2014/11/la-btt-y-su-regulacion-juridica-el.html?google_comment_id=z12rxrzw0tyxglprk04ch5ox5sfifboxav40k&google_view_type#gpluscomments

Victor Guerra Garcia dijo...

Gracias por esa opinión que creo es acertada