Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA: ESTO ES LO QUE ALCANZO A CONJUGAR SOBRE TURISMO, DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y GEOGRAFÍA.

El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa.

jueves, 29 de marzo de 2012

TODO VA A CAMBIAR

Digamos que en mi relación con Internet fui un poco “adelantado”, mi situación me permitió que en el año 94 ya navegara por la red, poco después era asiduo de foros y ante mis ojos pasaron las primeras evoluciones y experimentos en distintas webs, con las que iba aprendiendo en este nuevo medio. En el 2000 hice una Web que mantuve algunos años, poco después formé parte de la creación de un espacio colaborativo en la red que se ha convertido en ejemplo por su forma de generar los contenidos. Posteriormente me he enfocado profesionalmente hacia un proyecto basado en un portal 2.0, si a todo esto le añadimos manejar distintos perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter, se puede suponer que Internet, su entorno y consecuencias no son nuevos para mí.

En unas jornadas a las que asistí hará un año sobre nuevas herramientas en la red, uno de los ponentes a la hora de hablarnos sobre lugares referentes donde adquirir conocimientos frescos sobre evoluciones de todo aquello, nos citó al profesor Enrique Dans y recomendó el seguimiento de su blog, en el que desde un punto de vista bastante avanzado nos nutriría enormemente sobre lo tratado en aquellas jornadas.



Poco después entré a ver ese blog y pronto quedé enganchado, su fácil lectura y comprensión de todo lo complejo que pueda llegar a contarte, hace que casi a diario lea sus entradas, aún cuando, he de decirlo, no comparta algunas de sus posturas que en ocasiones van más allá de lo razonable. Al tiempo de conocer su blog supe de la publicación de su libro “Todo Va a Cambiar” , un libro que como él mismo dice no es para los seguidores habituales de su blog, pues supone asumidos por estos todos los temas tratados en él. Aún así no he podido resistir el leerlo, cosa que acabo de hacer. Tras esto y refiriéndome a mi primer párrafo y su apreciación de a quien no va dirigido, he de decir que el libro no me ha descubierto grandes cosas, pero no creo que haya mejor forma de explicar a cualquiera lo que ha supuesto Internet, los cambios que ha introducido en la sociedad y en las formas de entender todos estos cambios, un magnífico tratado sobre como hay que adaptarse a la evolución del ser humano con la tecnología. A cualquiera que tenga sus dudas razonables de cómo todo esto va a ser, le recomiendo su lectura.

Parafraseando algo al profesor, apunto que como mucho hay cosas que están cambiando, pues la mayoría de ellas ya han cambiado.

No hay comentarios: