Mi rincon con la naturaleza,el deporte,los amigos y la pasión

BIENVENIDOS A TODO MONTAÑA, MI RINCÓN PARTICULAR DE ENCUENTRO CON MI PASIÓN POR LA MONTAÑA Y LAS MANIFESTACIONES DEPORTIVAS QUE EN ELLA DESARROLLO EN COMPAÑÍA DE LAS BUENAS AMISTADES.

"El único dolor agradable es el que produce la actividad física intensa" Miguel A.Baltanás.

miércoles, 22 de julio de 2015

ANDALBIKE DE LA COSTA DE LA LUZ

Dentro del catálogo de viajes Andalbike (léete las condiciones y procedimiento) que os iremos ofreciendo, comenzamos con el Andalbike de la Costa de la Luz. Gracias a toda la información que os acompañamos, podréis seguir el recorrido del mismo sin ningún tipo de incertidumbre. La encontraréis al final de esta entrada en distintos enlaces y/o accesos directos.

El Andalbike de la Costa de la Luz es un viaje autoguiado de 4 etapas que recorre una buena parte de la provincia de Cádiz. Desde la zona de la bahía gaditana se dirige por el parque natural de la Bahía de Cádiz y buscando la costa atlántica hacia Chiclana donde la alcanza junto a la zona de Sancti Petri. Desde allí va recorriendo toda la costa pasando por Conil y haciendo escala en la singular Vejer de la Frontera, para continuar camino de Barbate pasando por el parque natural De la Breña y Marismas del Barbate y continuando hacia Zahara de los Atunes y sus interminables playas de blanca y fina arena, para posteriormente alcanzar la ensenada de Bolonia con su ciudad romana y duna declarada monumento natural, para continuar hacia Tarifa donde haremos final de etapa en la población más meridional de Europa, ya en pleno Estrecho de Gibraltar. A partir de este punto y después de pasar junto al Santuario de Nuestra Señora de la Luz, la ruta, ahora por carretera local, nos acerca a Facinas desde donde por vías pecuarias continuaremos hasta Medina Sidonia, emblemática población situada en lo alto de una colina, conocida como el Balcón de la Bahía ya que mira hacia la bahía de Cádiz. Después de pasear por sus calles y disfrutar de su gente y lugares, pondremos rumbo a El Puerto de Santa María, donde llegaremos después de atravesar campos y pinares.

Como orientación os especificamos la dificultad físico-técnica(más objetiva posible) que entraña el recorrido:

Dificultad azul
Ciclistas habituados a salir en bici. Pequeños puertos con desniveles moderados(-8 %), alguna rampa dura (+10 %), tramos de sendero algo largos que pueden obligar a desmontar a los ciclistas de menor nivel técnico. Algunos tramos de camino muy pedregosos. Etapas de hasta unos 80 kms.




1ª etapa: El Puerto de Sta. Mª. - Vejer de la Fra. 82,5 kms-602 m.d.
La primera etapa tiene salida en El Puerto de Santa María para tras recorrer los parajes del parque de Los Toruños llegar a Puerto Real, recorriendo su paseo marítimo para adentrarse en zona de pinares. Posteriormente y después de alcanzar Chiclana, recorre la costa en busca de Conil para por la playa llegar al Palmar. Unos cuantos kilómetros habrá que subir antes de poder disfrutar de la población de Vejer de la Frontera.

2º etapa: Vejer - Tarifa 59,9 kms-597 m.d.
Salimos por las calles encaladas de Vejer hacia la costa, para descender hasta Barbate. Antes recorreremos los pinares de la Breña, con algunos tramos de arena. Llegaremos a la legendaria Bolonia, donde podremos visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia o disfrutar de su duna, así como bañarnos en sus transparentes aguas. Luego pasaremos por la pedanía de Betis hasta llegar a Tarifa, la ciudad del viento ya ala vista de África.

3ª etapa: Tarifa - Medina Sidonia 74,56 kms-567 m.d.
Vamos dejando atrás Tarifa por la playa de Los Lances cuando encontramos la carretera que nos llevará hasta el santuario de Nuestra Sra. de la Luz. Por allí llegaremos a Facinas, para continuar por cañadas hasta las proximidades de Benalup-Casas Viejas. Entonces tomaremos un camino que nos dejará a los pies de Medina Sidonia. Medina se encuentra en lo alto de una colina, con lo que para llegar a nuestro destino nos espera la última subida de la etapa.

4º etapa: Medina Sidonia - El Puerto de Sta. María 43,3 kms-291 m.d.
Desde Medina bajaremos buscando el "corredor verde dos bahías", vía pecuaria que une la bahía gaditana con la algecireña atravesando el parque natural de Los Alcornocales, esta nos lleva a través de plácidos pinares a entroncar de nuevo con el inicio de nuestro viaje a la altura del Marquesado, para poco después y por terrenos ya conocidos de nuestra primera etapa llegar de nuevo al Puerto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA






Rutómetro etapa 1 
Rutómetro etapa 2 
Rutómetro etapa 3 
Rutómetro etapa 4

No hay comentarios: